El emprendimiento y el ímpetu son sólo dos cualidades que se le pueden atribuir a la figura de Lulú Pinelo. La mujer nacida en Mérida, Yucatán, es licenciada en Mercadotecnia, tiene 31 años y actualmente dirige su propio negocio de barras y galletas veganas de nombre “LuVegan”.

El origen de la empresa de la yucateca comenzó en el año 2010 por factores de salud. Lulú comenta: “Mi salud alimenticia se empezó a deteriorar. Tuve problemas de este tipo porque yo era intolerante a la lactosa, padecía de colitis crónica y mi cuerpo no absorbía ningún nutriente. Estaba en una situación crítica”. Fue entonces
cuando decidió producir alimentos que le ayudaran a mejorar la cuestión nutrimental.

“Me dediqué a hacer mis propias barras energéticas y galletas. A mí me encantaba participar en triatlones, y cuando iba a mis competencias siempre me llevaba mis productos veganos para rendir más. En ese tiempo, mis compañeras me preguntaban y me pedían para que les diera”, afirma Lulú con gran emoción.

Pronto descubrió la gran aceptación que dichos alimentos tenían entre sus conocidos y amigos, y el número de producción creció. “Comencé a hacer cada vez más barras y galletas porque me las pedían con mayor frecuencia. Luego, una amiga que era propietaria de una tienda me dio la posibilidad de vender ahí mis productos veganos. Poco a poco creció el reconocimiento de las barras, por ello nació LuVegan”, precisa Lulú.

Su decisión de ser vegana la tomó con responsabilidad y conocimiento. Y asimismo, sus creaciones fueron inventadas con base en su pasión por la cocina y su deseo por un cambio de alimentación.

“La decisión de ser vegano debe investigarse y no sólo hacerse por moda. Yo me fui a estudiar a Atlanta y New York, ahí me enseñaron cuestiones alimenticias del tema, y a ser educadora de la salud”, puntualiza Lulú Pinelo.

Actualmente, su empresa LuVegan se mantiene como una importante distribuidora de productos veganos,
con presencia en más de 15 tiendas en Mérida y otros lugares de la República Mexicana como Cancún y Morelia. Mantiene recetas innovadoras como helados de crema de cacahuate o diversidad en panes, todo sin productos de origen animal.

Las metas de Lulú van enfocadas a ese rubro. Mantener a LuVegan en un importante posicionamiento en el mercado vegano, captar a la mayor cantidad de gente para que prueben sus productos, ofrecer una mejor calidad de vida por medio de una alimentación saludable y que sus clientes vivan una excelente condición alimenticia.