Se acerca una de las fechas más esperadas para lucir en bikini y dejar a varios chicos boquiabierta y la guapa Alicia Avendaño nos abre las puertas de su vida para darnos a conocer algunas recomendaciones y sus secretos para lucir espectacular en estas vacaciones de Semana Santa.

Con una sonrisa encantadora y una figura envidiable Alicia nos comparte que inició su preparación como chica fitness desde hace seis años, aunque desde niña se interesó por la actividad física y el tenis en particular.

Es originaria de la Ciudad de México y comunicóloga de profesión, ella actualmente da consejos, rutinas y recetas en sus cuentas de redes sociales. La chica fitness nos confesó que después que dejó de practicar tenis comenzó a subir de peso por lo que empezó a realizar gimnasio. “Poco a poco me fue gustando y formando mi cuerpo, pero después con mi embarazo subí varios kilos, pero con el apoyo de mi esposo y el gusto por las pesas, comencé a adentrarme, logrando hoy un cuerpo fitness”, dice la comunicóloga.

Alicia hace hincapié que para conseguir un cuerpo fitness se necesita de constancia, disciplina y paciencia. «Es muy común que quienes inician con un control alimenticio y una rutina de ejercicio quieran ver resultados al mes y eso no sucederá, pues los resultados los empezamos a ver a los tres meses y el resto de la
gente hasta los seis meses”, comparte la guapa fitness.

Para las vacaciones
Las vacaciones ya están muy cerca y por eso nos recomienda mantener la actividad física aún en el periodo vacacional, combinándolo con actividades como nadar, correr, caminar o algún deporte extremo.

“Un cuerpo para lucir en verano se empieza a formar desde que inicia el invierno además de que la alimentación es el 80% y el ejercicio el 20% para lograr un cuerpo y salud fitness”, dice Alicia Avendaño.

Redes sociales
Instagram @fitspiration_mum
FB: Fitspiration_mum

Rutina
Alicia nos compartió una de sus rutinas favoritas para quemar grasa, la cual además mejora la frecuencia cardiaca, trabajando todos los músculos de nuestro cuerpo.

La rutina consta de 5 series y 10 repeticiones, con un descanso de 2 minutos entre cada serie, sin olvidar hidratarse en esos pequeños descansos.

Se inicia la rutina levantando una barra con poco peso haciendo sentadillas, para después subir la barra y trabajar hombro, seguido por un peso muerto y terminando con remo para fortalecer la espalda,sin olvidar las 5 series y 10 repeticiones de cada postura. Después para fortalecer las piernas se realiza el salto en caja igual
5 series y 10 repeticiones.

Y por último para concluir la rutina, se recomienda mover dos cuerdas amarradas a un poste fijo por 30 segundos considiendo.

Recomendaciones de rutina para que tengan un mayor efecto:

• Hacerlo por más de un mes
• Utilizar pesos ligeros
• No perder la técnica
• No saltar la caja si están agotados
• Combinar la rutina con una
buena alimentación
• No hacerlo en ayunas
• Dedicación